Hoy día, Aspen brilla por ser uno de los mejores lugares para esquiar de los Estados Unidos, con no menos de cuatro montañas que se encuentran una junto a otra. Además del pintoresco paisaje que ofrece todo el año y donde podremos cruzarnos con algunas de las estrellas de Hollywood.
Es una ciudad para caminar con excelentes restaurantes y galerías cada pocos metros y una inmejorable variedad de bares para disfrutar la vida fuera de la pista.
Las cuatro montañas de Aspen ofrecen casi 2.000 hectáreas esquiables, y todas están vinculadas por un servicio de transporte gratuito y pases transferibles para utilizar los medios de elevación. Snowmass es la más grande, con 1.265 hectáreas de amplias pistas pisadas perfectas para uso familiar.
La montaña Aspen, “Ajax” para los locales, es un pico desafiante que se eleva hasta los 3.400 metros de altura y ofrece pistas empinadas e irregulares, prácticamente hasta el centro de la ciudad.
Muchas de las personas que viven en la zona consideran que Aspen Highlands es una de las favoritas para realizar excursiones hacia las pronunciadas Highland Bowl y Olympic Bowl. Finalmente, Buttermilk está calificada como la mejor del país para principiantes; sin embargo, durante los Winter X Games de ESPN, alberga a practicantes de snowboard y esquiadores extremos.