Con más de medio millón de habitantes, es la octava ciudad más grande del país, además de ser una de las más diversas con respecto al lenguaje: más del 50% de sus habitantes tienen al inglés como lengua secundaria.
Muy conocida como centro urbano repleto de naturaleza, el turismo es el punto fuerte de Vancouver, y muchas producciones cinematográficas taquilleras llevan a cabo sus rodajes allí, dándole el nombre de Hollywood del Norte.
Ubicada en la Península de Burrard, la ciudad está situada entre la Ensenada de Burrard al norte y el Río Fraser al sur. El Estrecho de Georgia, al oeste, se encuentra aislado del Océano Pacífico por la Isla Vancouver.
La ciudad en sí posee un área de 114 km2, que incluye los terrenos montañosos y los planos, pero no la isla, que muchos creen que Vancouver se ubica dentro.
Lugares turísticos en Vancouver
Uno de los atractivos principales dentro de la ciudad es el Parque Stanley, uno de los parques urbanos más grandes del planeta, y prácticamente el más grande de Norteamérica, que ocupa más de 404 hectáreas de superficie. En un día común y corriente se puede visitar este parque y observar a la lejanía las Montañas North Shore y, si el clima no está nublado, también se puede ver el volcán nevado Monte Baker que está en el estado de Washington.
Cabe destacar que al noroeste del territorio tenemos a la Isla Bowen, otro bello lugar que podemos recorrer en sólo un día.
Para aquellos viajeros amantes del turismo cultural, Vancouver tiene la Biblioteca Pública, que contiene al menos veinte ramas con más de 2,25 millones de volúmenes literarios. Otro lugar imperdible es la Galería de Arte de Vancouver que posee más de 10.000 obras. Mientras que en el centro de la ciudad pueden visitar la Galería de Arte Contemporáneo, que tiene exhibiciones temporales de nuevos artistas de Vancouver. Fuente Nuestrorumbo.com