Un lugar que se caracteriza de los demás es el Hotel de Hielo localizado a unos 10 minutos de la Ciudad de Québec y Snow Village que se ubica en Montreal, provincia de Québec, abiertos desde enero hasta fines de marzo.
Hotel de Glace Québec
Este particular alojamiento realizado enteramente con toneladas de hielo cuenta con unas 44 habitaciones y suites temáticas. Este año además de su amplia gama de actividades familiares, el hotel cuenta con una atractiva visita guiada atrás de cámaras para recorrer el taller de hielo y hacer sus propios vasos de hielo.
El hotel ofrece durante toda la temporada con un plan alineado de eventos especiales, incluyendo música de DJ en el Ice Bar y sus famosos cócteles servidos en vasos de hielo.
Snow Village Montreal
Para muchos turistas es uno de los mejores lugares para tener una experiencia verdaderamente nórdica en Montreal. Ofrece actividades familiares y experiencias románticas; todo tipo de diversiones al aire libre y turismo de aventura.
Cuenta con 10 habitaciones y 15 suites, Pommery Ice Restaurant, Ice bar, spa nórdico con sauna; terraza, boutique, bañeras con agua caliente, servicio de internet, estacionamiento pago, centro de conferencias, iglesia de hielo y 4 iglús de nieve y un iglú panorámico climatizado.
Cada año representa una ciudad diferente, y en su 2ª edición 2013 es una réplica de la ciudad de New York. Es un lugar ideal para celebrar eventos corporativos y bodas ya que cuenta con un salón de 900 pies cuadrados y otro de 2,200. Conocido por su Festival Anual Internacional de Escultura de Nieve.