Acapulco pertenece a la zona turística Triángulo del Sol del estado, junto con Ixtapa Zihuatanejo y Taxco. En este destino de vacaciones de verano, entre las varias actividades que podremos realizar, también están aquellas ligadas al turismo de aventura o turismo activo.
En Acapulco hay dos lugares que son los preferidos por los turistas amantes de las aventuras; la bahía y la zona Diamante. Uno de los más difundidos en los últimos tiempos en Acapulco es la práctica de Shotover Jet. Se trata de un recorrido a bordo de una lancha donde se combinan intensidad con el marco de paisajes naturales increíbles en un paseo que se realiza entre los manglares de la laguna de Puerto Marqués.
El rafting es otro de los deportes por los que muchos optan en esta región, donde los descensos a bordo de balsas inflables a través del cañón del río Papagayo se transforman en una experiencia inolvidable. Esta zona se caracteriza por presentar la posibilidad de realizar descensos de más de ocho kilómetros, con rápidos de clase I, II y III, existiendo empresas que se encargan de proveer a los turistas de todos los equipamientos y accesorios necesarios para realizar la travesía, cumpliendo además con todos los estándares de seguridad requeridos.
El famoso bungee jumping, también ocupa un lugar de privilegio entre los deportes de aventura elegidos para experimentar la sensación única de realizar un salto desde alguna de las bahías más bellas del lugar, siempre contando con el apoyo de un equipo de profesionales altamente calificados para hacer la experiencia un momento seguro y totalmente confiable. Recientemente incorporados los aviones ultraligeros proponen a los turistas la posibilidad de realizar también paracaidismo y parapente.