El Glaciar Athabasca: turismo paisajístico en Canadá


El turismo paisajístico es una de las populares actividades que muchos turistas realizan en sus vacaciones de verano. El Glaciar Athabasca es un atractivo turístico natural muy interesante para conocer haciendo turismo en la provincia canadiense de Alberta. 

Este glaciar está ubicado en la Montañas Rocosas de Canadá, donde lo rodean enormes cimas, como el Monte Athabasca de casi 3.500 metros, el Snow Domede 3.456, el Monte Andrómeda de 3.450 y el Pico Wilcox de alrededor de 2.900; forma parte del Parque Nacional Jasper.

El Athabasca es un glaciar de montaña que se extiende a lo largo de 6 kilómetros de longitud, que se halla en etapa de retroceso desde hace poco más de cien años. Presenta un frente de morrena con un gran lago glacial, el Sunwapta, al cual se lo considera como la fuente primigenia del río del mismo nombre aunque no es así, dado que éste nace mucho antes y recibe otros afluentes antes de encontrarse con el lago.

Muy cerca está también el Parque Nacional Banff, otros de los imperdibles lugares turísticos naturales para conocer haciendo turismo en vacaciones por Canadá.

Artículos Relacionados: