Turismo en Miami

Miami en el estado de Florida, Estados Unidos, es uno de los destinos turísticos muy populares de América del Norte, tanto en vacaciones como para viajes de compras. Es todo un paraíso tropical que se distingue por sus fabulosas playas, diversidad de actividades, mucha diversión nocturna y su clima cálido durante todo el año.


Recorrida por el Río Miami, es una de las ciudades más jóvenes y densamente poblada de los Estados Unidos, junto con Nueva York, San Francisco, Chicago, entre otras.

Es una población que goza de una mixtura de culturas, ya que aquí se establecieron y conviven numerosas colectividades de habla hispana, de inmigrantes que llegaron principalmente desde Cuba y también de América Central y América del Sur. El español se habla en casi toda la ciudad.

No por nada, el puerto de Miami es uno de los que alberga el mayor volumen de cruceros del mundo, de los que descienden grandes contingentes de turistas deseosos de visitar los imponentes rascacielos de la ciudad de Miami y realizar compras en los numerosos shoppings y comercios que ofrecen productos de calidad a preciosos por demás atractivos. Además de disfrutar de las arenas blancas de Miami Beach, ubicada a la orilla del mar.

Miami es además es una gran metrópoli de las finanzas, el comercio internacional, del entretenimiento, el arte y donde se concentran los medios de comunicación. Cuenta con múltiples museos de historia, arte y ciencia. Gran variedad de hoteles, alojamientos y restaurantes, apta para todos los gustos y bolsillos.


Al hacer turismo en Miami en vacaciones, es recomendable alquilar un auto para poder transportarnos de un lugar a otro, o bien sumarnos a un city tour y recorrer sus playas, sus calles y sus barrios llenos de historia.

En Miami Beach, son imperdibles el distrito de Art Decó ubicado en South Beach, la calle Ocean Drive, la pequeña Habanna, Coral Gables, Coconut Grove y la Bahía Biscayne donde se encuentran las mansiones de los famosos.

Más al sudeste de Miami, los Cayos (Florida Keys) y otras importantes localidades como Fort Lauderdale o Palm Beach. Durante un viaje turístico a Miami podremos practicar todo tipo de deportes, como buceo, golf, béisbol, tenis, pesca, beach voley, entre otros.

Mientras que aquellos turistas amantes de la vida marina, pueden visitar el acuario de agua salada Miami Seaquarium, el hogar del famoso Flipper. Tampoco debemos perdernos el John Pennekamp Coral Reef State Park, que tiene con el único arrecife de corales de los Estados Unidos.

Artículos Relacionados: