Papa Noel, también llamado Santa Claus, San Nicolás, Viejito Pascuero, según sea el país, es una figura muy emblemática en Navidad, y sobre todo para los niños pequeños quienes siempre esperan su regalo que es entregado por él. Rovaniemi es una ciudad situada en la parte central de Finlandia, en Laponia, famosa por tener como habitante honorífico a Papá Noel y no menos importante el pueblo de los samis, uno de los pocos pueblos nómadas que mantienen su cultura y su lengua.
Por ello, y por los bellos paisajes naturales que posee, Finlandia se convierte es un maravilloso destino para disfrutar una vacaciones de Navidad, y realizar deportes de nieve, como el clásico esquí y snowboard, safaris en motos de nieve por los parques naturales de la zona con espectaculares vistas, o un safari con perros husky subido en un trineo o incluso aprender a conducir un trineo tirado por renos. Se hacen también excursiones para ver la aurora boreal, aunque aquí necesitas un poco de suerte.
Además, en Rovaniemi esta el Santa Claus Village, la residencia oficial de Papá Noel, donde se puede disfrutar de un paseo, conocer personalmente a Santa Claus, o enviar una carta desde la oficina postal central de Papá Noel. Fuente Missviajes.com