Bocas del Toro: turismo en Panamá


Bocas del Toro es un pequeño archipiélago de playas de arena blanca y aguas turquesas en el mar del Caribe. Este destino turístico de Panamá, resulta un excelente refugio para aquellos viajeros que buscan un rincón tranquilo y evitan el ritmo más intenso de otras playas. El archipiélago se encuentra al noroeste de Panamá, y está compuesto por seis islas muy cerca de la costa panameña, aunque la principal es Isla Colón, que es la mayor.

La región de Bocas cuenta con mares tranquilos y limpios, grandes áreas de selvas y bosques frondosos. Es también el último refugio de muchas especies en peligro de extinción. La diversidad de la fauna y de la vida acuática de la región posee pocas comparaciones en el mundo. Prueba de ello son los magníficos corales que allí habitan.

Una obligación para los turistas es visitar el Parque Nacional Marítimo Bastimentos. Este parque marino que comprende 1.630 hectáreas terrestres y 11.596 marinas, es uno de los hábitat más hermosos e importantes que existen en la actualidad. Bocas del Toro cuenta con playas excelentes. En el extremo norte de Isla Colón, resultan imperdibles las playas Bluff y Bocas del Drago. Estas se encuentran a 45 minutos en lancha o a 20 minutos por taxi terrestre.


Los turistas que eligen Bocas del Toro para disfrutar sus vacaciones en Panamá, pueden realizar muchas actividades que les va a permitir descubrir el encanto natural de esta magnífica área panameña. Entre ellas, se pueden planear excursiones a la Isla Escudo de Veraguas para la práctica del buceo; organizar aventuras a los ríos selváticos del área, o sobrevolar en avioneta sobre toda la provincia.

No hay que perderse la Bahía de los Delfines, Cayo Coral para la práctica del snorkeling, los famosos manglares, visitar el Red Frog para hacer senderismo y disfrutar de sus maravillosas playas, Punta Hospital, visitar la playa de las Estrellas donde nos aguardan miles de estrellas de mar que se concentran en las orillas de la playa, Boca del Drago con sus fantásticas playas y corales increíbles y la asombrosa Isla de los Pájaros. En resumen, Bocas del Toro resulta un estupendo paraíso natural, bien protegido, que todavía no está masificado por el turismo.

Artículos Relacionados: