Se trata de la Cordillera de Nahuelbuta, donde en la parte mas alta se ha creado en 1983 el Parque Nacional Nahuelbuta donde predominan bosques de Araucaria y nos ofrece la posibilidad de tomar contacto con esa naturaleza virgen que protege el parque.
Aquí se pueden encontrar coigües, ñirres, robles, lengas, orquídeas, plantas carnívoras, aves como el carpintero negro y mamíferos como el puma, el zorro de Darwin y el pudú, un pequeño ciervo chileno.
El parque cuenta con 30 caminos y 15 senderos, lo que permite recorrerlo en auto o a pie. El centro de informaciones de Conaf y la zona de camping están en Pehuenco. Aquí comienza la ruta más popular, un paseo de poco más de 4 kilómetros hasta el cerro Piedra del Águila, de 1.379 metros, desde donde se puede admirar la exuberante y virgen naturaleza del parque, el inmenso Océano Pacífico hacia el oeste y una impresionante cadena de volcanes andinos por el este.
Cuando cae la tarde, aparece la postal más sublime de Nahuelbuta; un cielo teñido de rojo y rosado, junto a los cientos de araucarias milenarias.
Entre las varias actividades que allí podremos realizar destacan el trekking, el camping, la escalada, el montañismo, el ciclismo de montaña, la observación de vida silvestre, safari fotográfico, entre otras más.