La ciudad de los Ángeles se extiende por una llanura costera, y para poder conectar sus barrios tan esparcidos, ha creado un magnífico sistema de calles anchas y avenidas que incluyen autopistas de 10 - 14 carriles.
Los Ángeles está ubicada en una llanura costera irregular de entre 30 y 60 millas de ancho. Limita en el oeste con casi 60 millas de playas y precipicios del Océano Pacífico. Las Montañas de San Gabriel y San Bernardino forman una alta pared de 2,500 metros en el este. Las Montañas de Santa Mónica definen su frontera norte y las Montañas de Santa Ana definen la del sur.
Los habitantes de Los Ángeles viven en toda esta planicie, en las colinas de los alrededores, en las laderas de las cadenas montañosas y en los valles que las conectan. La ciudad cubre ahora más de 1000 millas cuadradas con docenas de comunidades interconectadas. Sólo hay edificios rascacielos en algunos sectores aislados.
A diferencia de la mayoría de las ciudades, Los Ángeles no tiene un centro urbano definido. Es una colección de comunidades distintas unidas por una compleja red de rutas y autopistas. Cada comunidad ofrece una personalidad diferente y particular. Entre todas constituyen el enorme complejo metropolitano de Los Ángeles.
Hollywood, Beverly Hills y las Playas
Sobre las costas del Pacífico hay varias comunidades residenciales de playa de alta categoría, entre ellas mencionaremos Malibú, Santa Mónica, Marina Del Rey y Palos Verde. La Playa Venecia, por el otro lado, es famosa por sus jovencitas que se pasean en bikinis y patines, sus hombres musculosos haciendo pesas y toda clase de personajes un poco raros. Long Beach es un puerto de mar en crecimiento con un distrito comercial vibrante y pozos petrolíferos. La playa Laguna tiene un gran comunidad de artistas.
Hollywood es el lugar histórico donde se establecieron los antiguos estudios cinematográficos y en Beverly Hills todavía viven las estrellas de cine. Aquí de puede andar en coche por el extremo oeste de la histórica ruta 66 por el Boulevard Santa Mónica. También se puede recorrer a pie el famoso Boulevard Hollywood y la Calle Sunset Strip. En la comunidad vecina de Burbank podremos visitar muchos estudios modernos de cine y televisión. En Anaheim conoceremos el parque de diversiones original, Disneylandia, y la Granja Knott's Berry.
El centro es ciertamente un distrito comercial, pero no es el centro urbano de la ciudad, ya que compite con muchas otros barrios de los alrededores. Cerca del centro están los barrios étnicos con importantes poblaciones asiáticas, estos barrios son conocidos como Korea Town, China Town y Japan Town. Bastante cerca hay varios barrios predominantemente Afro-americanos y muchos predominantemente Hispano-americano
Paseos por Hollywood
La mejor manera de ver Hollywood es haciendo un recorrido a pie. La mayor parte de las atracciones están localizadas a unas cuantas calles del Teatro Chino Mann's, en Hollywood Boulevard. El patio del Chinese Theatre, como se le conoce en Hollywood, es una de las más populares atracciones en Hollywood por todas las huellas de las manos y calzado estampadas ahí, de todas las celebridades de Hollywood desde 1927.
El Hollywood Boulevard Walk of Fame (Camino de la Fama) honra a aquellas personas que han puesto su marca en determinadas películas, música y teatro asignándoles una estrella puesta sobre la acera de la calle. Allí podremos estar un buen rato buscando a nuestras estrellas favoritas.
Hay muchos recorridos por Hollywood y a las casas de estrellas de cine en autobús guiados. La mayor parte de ellos salen de el Mann's Chinese Theatre y su precio es variado dependiendo de la longitud del recorrido. Estos tours proporcionan una vista general de lo más importante que hay que ver en Hollywood.
El Parque Griffith con su Planetario esta localizado en la orilla de Hollywood. Cuenta con facilidades recreativas, áreas naturales y varias atracciones familiares. Allí podremos cabalgar en pequeños caballos Pony, realizar caminatas en la naturaleza o disfrutar de paseos escénicos por el parque en automóvil. El planetario y observatorio ofrecen exhibiciones de ciencias y varios espectáculos a lo largo del día, es un lugar muy popular para ver las luces de la ciudad de LA al anochecer.
Rodeo Drive en Beverly Hills
El área más famosa y exclusiva para ir de compras en todo el mundo está en Rodeo Drive en Beverly Hills, en donde encontramos galerías de arte, tiendas de alta costura y exclusivas joyerías. Estas tiendas atraen a los ricos y famosos los cuales van de compras solo con previa cita. Por supuesto no cuesta nada ver los aparadores y existe la posibilidad de encontrar a algún personaje famoso.
El área del centro de LA
En Los Ángeles hay lugares para ir de compras en cualquier lado. En el área del centro tenemos la Plaza Macey's en la 7a y la 8a, Hope y Flower, también tenemos el Seventh Market Place, en la 7a y la 8a, Figueroa y el Harbor Freeway. En el centro también encontramos el distrito de la ropa y el distrito de las joyerías a lo largo de Hill Street.
Chinatown, Little Tokio
Puedes comprar muchos recuerdos y artículos a bajo costo en el Chinatown, Little Tokyo y en Olvera Street. Hay un lugar donde es muy divertido ir a comprar comida, ropa y regalos que se llama el Farmers Market en la 3a y Fairfax.