Tres atractivos naturales de América Latina

Latinoamérica contiene muchos lugares de gran belleza natural y sitios fantásticos para viajes de mochileros y turistas aventureros.

A continuación 3 lugares que no podes perderte en tu viaje por el sur de América Latina

Salto del Ángel en Venezuela



Son las cataratas más altas del mundo, y para acceder a ellas hay que ingresar al Parque Nacional Canaima, en el estado de Bolívar, al sureste del país.

Declarado Patrimonio de la Humanidad, es un atractivo imperdible en la zona, y un espectáculo de agua y verde sin igual: una caminata a través de la selva, entre ríos, cascadas y montañas. Si bien se pueden hacer excursiones desde Bolívar o desde las ciudades cercanas, para llegar al salto, existen también otras formas de acceso, vía aérea, para los menos atléticos.

De cualquier modo, valdrá la pena llegar a este enclave natural que te cortará el aliento por su belleza y silencio, una especie de templo natural sonoro que no se olvidará fácilmente.

Islas Galápagos en Ecuador



Las Islas Galápagos son otro de los destinos más buscado en América Latina. Este archipiélago de Ecuador es uno de los pocos lugares vírgenes que quedan en el planeta, donde el hombre casi no ha intervenido.

Es conocido por sus poblaciones de grandes tortugas marinas, y está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cada año, Islas Galápagos recibe cerca de 200.000 visitantes, atraídos sobre todo por sus tortugas gigantes, así como por otras especies que aquí conviven como lagartos, leones marinos, iguanas y pingüinos.

La mayoría de las excursiones que se realizan con en barco, y se podrá encontrar hospedaje en lugares como Santa Cruz, San Cristóbal o Santa María, con buenos servicios y la posibilidad de contratar excursiones y de disfrutar de toda la belleza de este destino en el Pacífico.

Parque Nacional del Paine y San Pedro de Atacama en Chile



Son otros dos lugares que valdrá la pena conocer durante un viaje por Chile. El sitio es una zona donde abundan montañas y lagos únicos. Se podrán seguir caminos señalizados, de forma contratada o independiente, y hallar cabañas y alojamientos para pasar unos cuantos días.

La mayoría de las propuestas parten de Puerto Natales, a 150 kilómetros del Parque Nacional, y se pueden hacer excursiones de un día o bien una caminata que atraviesa la Ruta W, de cinco días. Fue nte viajesamericalatina

Artículos Relacionados: