De turismo por la hermosa Arequipa


Si te gusta conocer los lugares hermosos que tiene Perú y con aire histórico, una buena opción es visitar la ciudad de Arequipa declarada en el 2000 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Arequipa es conocida como la ciudad blanca por las piedras de lava blanca que iluminan sus fachadas. Segunda ciudad de Perú y con más encanto que Cuzco, está situada al pie del volcán Misti.

Durante un paseo turístico por la ciudad no debemos perdernos de recorrer su Casco Histórico donde podremos descubrir construcciones de roca volcánica denominada sillar.

Allí los edificios del centro histórico de Arequipa son representativos de la fusión de las técnicas de construcción europeas y autóctonas, plasmadas en el trabajo admirable de los arquitectos y maestros de obras españoles y los albañiles criollos e indígenas.

Esa fusión se patentiza en los robustos muros de las edificaciones, las arcadas y bóvedas, los patios y espacios abiertos, y la compleja decoración barroca de las fachadas.

Entre las hermosas construcciones coloniales en sillar blanco, se destacan sus casonas, iglesias, templos y monasterios como Santa Catalina.

Artículos Relacionados: