El Parque Nacional de Yellowstone ocupa una superficie de alrededor de 8.983 km cuadrados, creado en 1872, comprende los estados de Wyoming, Idaho y Montana.
En su porción territorial hay desde lagos, cañones, ríos y cadenas montañosas. El Lago Yellowstone es el lago más grande de montaña de América del Norte y en la mitad meridional de este se encuentra la Caldera Yellowstone, el supervolcán más grande del continente y considerado un volcán activo.
Muchos quizás lo recuerden al parque, por los dibujos animados del Oso Yogui que hicieron famoso a este parque nacional de Estados Unidos. Pero lo cierto es que son tantos los atractivos naturales que posee que no le hubiera hecho falta.
Aquí conviven osos grizzli con osos negros, coyotes con lobos y alces y bisontes con ciervos, entre otras especies.
Aunque si algo hace realmente único esta inmensidad de montañas y praderas que en otros tiempos perteneció a los indios es la cantidad de fenómenos geotérmicos que se pueden admirar, ya que el Yellowstone se asienta sobre una enorme caldera volcánica de cuyas profundidades surgen infinidad de géiseres y fuentes termales que le aportan ese paisaje característico que posee el parque y atrae gran cantidad de turistas y amantes de la fotografía.