Declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en el año 1978, el Parque Nacional Nahanni, está ubicado en los Territorios del Noroeste de Canadá, a unos 500 kilómetros al oeste de Yellowknife.
Fue creado en 1976, tiene una extensión de 4766 km cuadrados, y protege una parte de la región natural de los montes Mackenzie.
El parque está atravesado en toda su longitud por el río South Nahanni, que discurre jalonado por cuatro grandes cañones. En la zona central del parque se encuentra la mayor catarata de América del Norte, las Cataratas Virginia, que con un frente de 200 metros, el río se precipita desde una altura de 92 metros, el doble que las cataratas del Niágara. En el centro de la catarata asoma un peñasco de origen glaciar, llamado Mason's Rock en honor de Bill Mason, famoso canoista, escritor y cineasta canadiense.
Los turistas que exploren este parque nacional de Canadá, van a poder contemplar su belleza natural paisajística, con bosques de abetos y álamos, tundra alpina, cadenas montañosas, fuentes termales sulfurosas y un sistema de cuevas cársticas. Además, de su numerosa fauna compuesta por mamíferos como el lobo, el oso grizzli, el caribú y otros, así como aves y varias especies de peces.