El Central Park de Nueva York

Al hacer turismo por Nueva York, una visita imperdible y que muchos conocen seguramente a través de películas vistas, es el Central Park, un gran parque urbano que se ha convertido en un destacado centro de disfrute de la vida al aire libre, en un espacio de ocio y recreación donde acude todo el mundo que esta en New York.


Este famoso parque público esta ubicado en el distrito metropolitano de Manhattan. El Central Park de Nueva York fue diseñado por los arquitecto y paisajistas Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux en 1858, en un solar poco prometedor; un amasijo de canteras, granjas de cerdos, lodazales y chabolas de inmigrantes. Diez millones de carretas de piedra y tierra, fueron necesarios para darle la apariencia natural que hoy tiene.

El parque tiene forma rectangular, mide 340 hectáreas, y es un conjunto de colinas, lagos, praderas, invernaderos y jardines de flores en donde hay sembrados más de 500.000 árboles y arbustos.

En el parque hay 30 puentes a lo largo de los 93 Km. de senderos peatonales que lo recorren. Dispone de zonas de juegos, pista de patinaje sobre hielo, campos de tenis, canchas de béisbol y fútbol, constituyendo un increíble espacio publico para realizar diversas actividades al aire libre, deportes, paseos, etc. también hay museos, el zoológico, un castillo, invernadero, etc.

Artículos Relacionados: