Muchas veces, cuando turistas jóvenes amantes de los deportes se van de vacaciones a destinos con
playas se preguntan,
¿Cuáles serán los mejores lugares para surfear?. Para ellos, una lista de sitios recomendados para practicar tu deporte acuático favorito, el surf.
Mavericks en California, Estados Unidos
Está en un pequeño poblado sobre la bahía de Half Moon, al norte de San Francisco. Este sitio posee olas enormes, sobretodo todo en invierno, organiza el Mavericks Invitational, uno de los eventos más importantes del circuito mundial de surf de ola grande, en el que participan sólo 24 surfers invitados.
Chicama en Perú
Se ubica aproximadamente a unos 30 kilómetros al norte de la ciudad de Trujillo y a casi 600 Km. de Lima, en el departamento de La Libertad. Una de las grandes olas del mundo nace dos Km. mar adentro desde el cabo de Puerto de Malabrigo o de Chicama y llega a la costa en un extenso frente que barre todo el litoral y se encadena con una nueva ola para llegar hasta el muelle. Puede medir cuatro metros de altura, pero es famosa por su longitud. Esta ola para surfear, es tan larga que pocos logran correrla en toda su extensión.
Mundaka en Vizcaya, España
Entre las playas de Vizcaya del País Vasco, la de Mundaka es especial para los surfers porque ofrece la que está considerada para muchos la "mejor ola de izquierda del mundo". La ola nace en la barra de Mundaka y termina en la playa de Laida, se forma con vientos del sur-suroeste y puede alcanzar los cuatro metros de altura y 400 de largo, con forma de tubo. Mundaka acoge anualmente competiciones a nivel internacional y en nueve ocasiones fue sede del Circuito Mundial.
Gold Coast, Australia
Sin duda alguna, que Australia es un destino muy buscado por surfistas de todo el mundo, constituyendo uno de los mejores lugares del mundo para hacer surf. Allí, Gold Coast o Costa de Oro o Costa Dorada, es una ciudad y región costera de unos 70 km al sur de Brisbane, en el estado de Queensland. Se dice que aquí se puede surfear en un día lo mismo que en toda una semana en otro lugar del mundo, con olas de hasta 500 metros de recorrido, cuatro puntos de colosales rompientes y hasta una ciudad llamada Surfers Paradise.
Waimea, Hawaii
Otro destino por excelencia para surfear, son las playas de Hawai. En ese paraíso insular, la isla de Oahu no sólo es famosa por haber sido el lugar en que se filmó Lost, sino porque una de sus playas de la costa norte, Waimea, es algo así como la "cuna del surf", desde que los primeros y míticos surfers desafiaron sus olas allá por fines de la década de 1950. Las mejores olas, las famosas "big waves", hacen las delicias de surfeadores entre noviembre y abril.
Artículos Relacionados: