Martinica como destino turístico

La isla de Martinica es uno de los destinos turísticos que podremos conocer si vamos de vacaciones a la región del Caribe. 
capital Fort de France

Se trata de de un departamento de ultramar bajo dominio francés, y que posee una naturaleza exótica, con bellas playas de arenas blancas, junto a otras playas de arenas negras, y paisajes volcánicos que la acompañan.

Esta isla es parte de las Antillas Menores, localizada hacia el sur de Dominica, y al norte de Santa Lucía. Su capital es la ciudad de Fort­de­France. Martinica fue descubierta por Cristóbal Colón en 1493. Fue sólo en 1635 que la isla fue ocupada permanentemente por un grupo de colonos franceses que fundaron Saint­Pierre.

La isla es de origen volcánico, es montañosa y muy boscosa, alcanzando una altura máxima de 1.397 a través del volcán Monte Pelée que es uno de sus atractivos naturales, ubicado hacia el extremo norte de la isla.

La parte norte de la isla es montañosa, esta parte de la Martinica está dominada no sólo por la Montagne Pelée mas también por la Pitons du Carbet de unos 1.196 metros, un grupo de cinco antiguos volcanes, hoy extintos, que dominan la bahía donde se encuentra la capital de la isla, la ciudad de Fort­de­France.

La zona sur de Martinica es plana con algunas colinas bajas que rara vez llegan a 500 metros de altura.


Martinica tiene debido a su naturaleza volcánica, playas de arena negra, formadas por la ceniza volcánica, y playas de arena blanca, formadas por los corales que abundan en el Caribe. Las playas de arena negra se encuentran en la parte norte, mientras que las playas de coral están situados en la zona sur da la isla.

Como destino de vacaciones, Martinica es igual que otras islas del Caribe, donde puedes disfrutar de su naturaleza a pleno, del turismo de sol y playas en sus variadas playas blancas y negras. 

También se puede bucear, hacer snorquel, natación, visitar arrecifes, conocer los manantiales de aguas termales, recorrer terrenos montañosos, observar desfiladeros, entrar en lugares selváticos, apreciar las bellísimas flores como lilas, orquídeas, o degustar frutas tropicales, como cocos, piñas o papayas.

Para recorrer la costa de Martinica y apreciar toda su belleza, los turistas también tienen otras opciones; como por ejemplo pueden hacer una excursión en el mar a bordo de un catamarán, un circuito en kayak,  esquí náutico o un paseo en moto acuática. Hay muchas actividades para todos los gustos que se pueden hacer en la isla.

Artículos Relacionados: