Visitar La Habana, Cuba

La isla de Cuba, sin duda alguna es un magnífico destino caribeño para pasar unas gratas vacaciones, con hermosas playas, ciudades y campiñas que le otorgan gran exclusividad a todas sus opciones recreativas, y con su encanto particular, sus costumbres e idiosincrasia de su gente, que enriquece la visita de los turistas que viajan hasta la isla.
paseo turístico por Habana Vieja

Su capital, La Habana, es un lugar de encuentros, de paseos por la Vieja Habana, el Malecón, y otros rincones que aun mantienen su esencia colonial, haciendo que sea un lugar turístico imperdible en todo viaje a Cuba.

Al recorrer las calles de La Habana, podrás ver que su arquitectura es muy rica, así como sus monumentos y sus edificios del siglo XVI que componen un deslumbrante patrimonio artístico, hasta tal punto que La Habana Vieja ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La ciudad se crea alrededor de cuatro plazas principales: Plaza de Armas, Plaza de la Catedral, Plaza Vieja y la Plaza de San Francisco de Asís. Lo más recomendable para el turista es pasear por estas plazas coloniales conectadas por estrechas calles adoquinadas.

El Museo Maqueta se posiciona como una visita interesante para obtener una visión global de esta ciudad, así como el Museo de la Ciudad, el Museo de Navegación, el Museo del Ron o el Museo Casa Natal de José Martí. También es recomendable conocer la Catedral de La Habana, el Palacio del Marqués de Arcos o el Palacio de los Condes de Casa Bayona.

Y como opción de ocio, no te podes perder La Bodeguita del Medio, que es uno de los bares más famosos y típicos de Cuba, donde se crearon los cócteles más famosos como el mojito, el daiquiri o el cubalibre.

Artículos Relacionados: