- Parque Nacional de Yellowstone en Idaho, Montana, Wyoming
Este es el primer parque nacional de Estados Unidos y del mundo. Fue precisamente el Parque Nacional de Yellowstone, el cual fue creado en el año 1982. Dicho parque se encuentra en su mayor parte en el estado de Wyoming, aunque también se extiende por Idaho y Montana. Una de sus atracciones más populares es el “Old Faithful Geyser”, uno de los geiséres más conocidos de nuestro planeta.
- Parque Nacional de Yosemite en California
Situado a unos 320 kilómetros al este de San Francisco, el Parque Nacional de Yosemite es uno de los más visitados de todos los Estados Unidos, y es que cuenta con una gran y preciosa diversidad biológica. De hecho, en el año 1984 fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
- Parque Nacional Mesa Verde en Colorado
Declarado también Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1978, el Parque Nacional Mesa Verde se localiza en el sudoeste de Colorado y es conocido por albergar numerosas ruinas de aldeas construidas por el pueblo anasazi.
- Parque Nacional Zion en Utah
Muy cerca de la localidad de Springdale nos encontramos con el Parque Nacional Zion, un destino de hermosos paisajes que destaca por el conocido cañón Zion, el cual le da nombre al parque. Otros de sus puntos de interés son el arco Kolob y los preciosos estrechos del río Virgen.
- Parque Nacional de los Glaciares en Montana
Dos sistemas montañas, miles de especies de plantas, cientos de especies de animales y un total de 130 lagos componen el Parque Nacional de los Glaciares, un rincón de Montana que fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1995. Fuente Porconocer.com